Comprar por Categoría

Condiciones Generales de Compra Marketplace

Estas Condiciones Generales de Compra se aplican a la compra de los productos que los comercios adheridos a la plataforma JO COMPRE A OLIVA (“EL VENDEDOR”) venden a través del sitio web alojado en la URL jocompreaoliva.es (“LA PLATAFORMA”) a cualquier usuario (“EL COMPRADOR”).

El Ajuntament d'Oliva dispone de la plataforma Marketplace para el comercio electrónico, mediante la empresa FIDELIZACIÓN MONEDER SLU, en adelante ADJUDICATARIO, adjudicatario del contrato por el que se explota, se entrega y presenta bajo el nombre JO COMPRE A OLIVA y con la dirección jocompreaoliva.es.

Los datos de identificación y contacto de Ajuntament d'Oliva son los siguientes:

Domicilio social: Pl. Ajuntament, 1, 46780 Oliva

E-mail: info@oliva.es

Teléfono: (+34) 962 850 250

La compra de los productos ofrecidos a través de LA PLATAFORMA conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido

Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de LA PLATAFORMA.

Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el COMPRADOR declara ser mayor de 16 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web.

Para realizar un pedido de compra, el COMPRADOR deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web.

LA PLATAFORMA se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es  responsabilidad del COMPRADOR revisar las Condiciones Generales de Compra antes de comprar de cualquier producto del Sitio Web.

Adhesión a la plataforma

Los comercios adheridos a LA PLATAFORMA deben tener su sede social en el municipio de OLIVA o bien disponer de local abierto al público en el municipio de Oliva.

Registro del COMPRADOR

Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web, el COMPRADOR deberá darse de alta en el apartado del Sitio Web “Regístrate” (o como “Invitado”). En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el COMPRADOR se haya registrado sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado de “Mi Cuenta”.

Productos ofertados

Los productos ofertados en LA PLATAFORMA son propiedad del VENDEDOR y éste es el único responsable de la oferta y venta de los productos que han sido publicados. 

Políticas de pago, transporte y devoluciones del VENDEDOR

Cada VENDEDOR dispondrá sus políticas de pago, transporte y devoluciones, las cuales se publican en la página de perfil de su comercio dentro de la PLATAFORMA, a disposición del COMPRADOR, el cual las acepta al tramitar un pedido al COMPRADOR.

Precio y forma de pago de los productos

El precio de los productos será el que aparezca en la moneda indicada junto a cada producto del Sitio Web. Los precios son fijados por los comercios adheridos a LA PLATAFORMA.

Los precios de venta indicados en LA PLATAFORMA incluyen el IVA.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos y corren por cuenta del COMPRADOR siempre que el pedido no tenga los gastos de envío gratuitos. Estos gastos de envío se añadirán al total del importe de los productos seleccionados por lo que el COMPRADOR podrá consultarlos en todo momento en la cesta de la compra antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

EL VENDEDOR se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. El precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el COMPRADOR será el que conste en el momento de aceptar el pedido y efectuar el pago del mismo, así como las Condiciones Generales de Compra.

El COMPRADOR podrá realizar el pago de los productos mediante cualesquiera de los medios de pago señalados a continuación:

Pago con tarjeta: El COMPRADOR deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa, Visa Electron y Mastercard), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del COMPRADOR ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.

El justificante de compra de los productos estará disponible y se podrá visualizar en la sección "Mi cuenta". Desde esta sección, el COMPRADOR también se podrá descargar la factura del pedido. Para cualquier duda o petición sobre facturación se podrá dirigir a directamente al comercio al que se haya efectuado la compra.

Una vez finalizado el proceso de compra, se generará una confirmación vía electrónica, adjuntándose una copia de las Condiciones Generales de Compra que el COMPRADOR podrá imprimir, quedándose archivado en la sección “Mi Cuenta”.

EL COMPRADOR efectúa la compra directamente al VENDEDOR eximiendo a LA PLATAFORMA de total responsabilidad del proceso de compra. El TPV con el que se efectúa el pago del pedido es propiedad del VENDEDOR, por lo que el pago se efectúa directamente de COMPRADOR a VENDEDOR.

El ADJUDICATARIO (Fidelización Moneder SLU) cuenta con elevadas medidas de seguridad. Asimismo, los procesos de comunicación y de pago funcionan sobre un servidor seguro utilizando el Protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 Bits, que aseguran que solo sea inteligible para el dispositivo del COMPRADOR. De este modo, al utilizar el Protocolo SSL se garantiza:

a) Que el COMPRADOR está comunicando sus datos al servidor de Fidelización Moneder SLU y no a cualquier otro.

b) Que entre el COMPRADOR y el servidor de Fidelización Moneder SLU los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

LA PLATAFORMA no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el COMPRADOR. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

REDSYS (sistema de pago) ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas y se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales al COMPRADOR, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico, con la finalidad de confirmar que el COMPRADOR efectivamente ha realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se ha realizado correctamente y de esta forma autoriza definitivamente la transacción respectiva.

EL VENDEDOR podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del COMPRADOR, o bien solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el COMPRADOR responsable de la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del COMPRADOR para confirmar su identidad. EL VENDEDOR se obliga a guardar dicha información y documentos con elevadas medidas de seguridad, de conformidad con la normativa vigente.

En caso de que el COMPRADOR no responda favorablemente o no entregue a EL VENDEDOR la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico por parte de EL VENDEDOR, la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrán ser cancelados, sin necesidad de aviso posterior ni responsabilidad de EL VENDEDOR, procediendo a reembolsar al COMPRADOR el importe pagado respecto a dicha compra.

Dicho procedimiento de verificación se realiza para la seguridad del COMPRADOR y, por tanto, al aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra, el COMPRADOR acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas referido y autoriza a EL VENDEDOR para que, una vez que el COMPRADOR proporcione la información y documentos adicionales referidos, éstos puedan ser utilizados para compras futuras del mismo COMPRADOR.

Entrega y envío de productos

Una vez EL VENDEDOR haya verificado que el proceso de compra se ha realizado correctamente, procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el COMPRADOR en el procedimiento de compra, en horario laboral habitual y en los plazos previstos en la política de envíos de EL VENDEDOR.

EL VENDEDOR podrá informar al COMPRADOR, mediante el envío de un email, de la fecha de salida de las instalaciones de EL VENDENDOR del pedido y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega.

La entrega se realizará según lo estipulado en la política de envíos del VENDEDOR y se considerará efectuada a partir del momento en el cual el producto haya sido puesto a disposición del COMPRADOR en el lugar indicado por el COMPRADOR o en el punto de recogida correspondiente.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al COMPRADOR a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición.

Si hubiera alguna incidencia en la entrega de los productos, EL VENDEDOR informaría adecuadamente y de forma inmediata al COMPRADOR.

La entrega podrá realizarse a través de cualquiera de las siguientes vías:

·A la dirección indicada por el comprador al efectuar la compra 

En el supuesto que el COMPRADOR, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega podrá hacerlo siempre y cuando el pedido esté "Pendiente de envío". EL VENDEDOR Y LA PLATAFORMA no serán responsable por los errores y/o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección introducida por el COMPRADOR no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente. EL VENDEDOR podrá realizar la entrega de los productos en varias expediciones.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada por el COMPRADOR, éste se hallara ausente o nadie recogiera el producto, el COMPRADOR deberá contactar lo antes posible con EL VENDEDOR para concertar una nueva fecha de entrega. Si la entrega del producto al COMPRADOR no se ha efectuado por causas no imputables a EL VENDEDOR o al transportista, los productos serán devueltos a EL VENDEDOR y el COMPRADOR deberá hacerse asumir los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

·Recogida en el comercio 

EL VENDEDOR enviará un email al COMPRADOR comunicando la fecha en la que los productos se encontrarán a disposición del COMPRADOR en su establecimiento. El producto estará a disposición del COMPRADOR en su establecimiento durante siete (7) días naturales desde la fecha indicada por EL VENDEDOR. Trascurrido dicho plazo sin que el COMPRADOR haya recogido el producto, se procederá a la anulación automática del pedido.

En el momento de la entrega del producto, el COMPRADOR deberá exhibir un documento de identificación al transportista, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los Productos o embalaje). De ser el albarán en formato papel, el COMPRADOR deberá solicitar una copia del albarán al transportista.

En caso de que, al abrir los bultos con los productos, el COMPRADOR viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan productos, deberá comunicarlo por escrito a EL VENDEDOR en un plazo de cinco (5) días naturales desde la entrega, para que EL VENDEDOR proceda oportunamente.

Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado, EL VENDEDOR informará de ello al COMPRADOR y le podrá ofrecer un producto de características similares de igual o superior calidad, si bien el COMPRADOR, alternativamente, podrá cancelar su solicitud de compra y recuperar el importe pagado. 

Devolución

Cada VENDEDOR dispone de su propia política de devoluciones, de la cual se informa en la página de perfil del VENDEDOR. 

Para procesarla deberá acceder al apartado Mi cuenta > Mis pedidos > Seleccionar pedido > Devolución o Cambio de Talla, indicar el motivo de la misma, seleccionar los productos a devolver y confirmar el proceso. Posteriormente recibirá un albarán por email que deberá imprimir e introducir dentro de la caja. 

En caso de realizar la devolución desde las Islas Canarias u otras partes del mundo deberá contactar y tramitar la devolución directamente con EL VENDEDOR.

Para la devolución, podrá utilizar la misma caja o sobre en el que se ha enviado el producto, o en su defecto en algún formato similar que garantice el perfecto estado del producto durante el envío.

El derecho de devolución está supeditado a las siguientes condiciones:

• Los productos deben estar en el mismo estado que los recibió, sin uso, en su caja, embalaje, con sus etiquetas originales y sin daños.

Una vez recibido el producto devuelto, EL VENDEDOR comprobará la adecuación del artículo, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones generales de compra y a la Política de devoluciones del VENDEDOR.

El coste de la devolución irá a cargo del COMPRADOR menos en aquellos casos en el que el producto sea defectuoso. A la hora de realizar el envío, se aconseja utilizar un método de envío que incluya confirmación de entrega. En cuanto EL VENDEDOR reciba la devolución, revisará que el producto esté correcto y tramitará el correspondiente abono. Consultar los plazos en la política de devoluciones del VENDEDOR.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio del Producto devuelto, pero no de los gastos de envío.

Para la devolución de productos voluminosos, por favor, póngase en contacto con EL VENDEDOR.

Al realizar una devolución, la única opción disponible es la de enviar los artículos a la dirección de devoluciones indicada. No existe un punto de recogida al que pueda llevar el paquete.

En el caso de la devolución de productos defectuosos, el COMPRADOR tendrá derecho al reembolso del precio y de los gastos de transporte de devolución, de conformidad con la legislación aplicable.

Quejas y reclamaciones

El COMPRADOR deberá contactar con EL VENDEDOR en los datos de contacto indicados en su página de perfil de LA PLATAFORMA para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose EL VENDEDOR a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de un mes desde que son presentadas.

Garantías

La garantía de los productos vendidos a través de LA PLATAFORMA se ajustará a lo previsto en la legislación vigente y, por tanto, con carácter general, EL VENDEDOR responderá de las faltas de conformidad manifestadas por el COMPRADOR en el plazo de dos (2) años desde la entrega de los productos.

En concreto, si el producto vendido por EL VENDEDOR no fuera conforme, el COMPRADOR podrá elegir entre la reparación o la sustitución del producto (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada) o, subsidiariamente, entre una rebaja en el precio o la resolución de la relación contractual de conformidad con la legislación vigente. En cualquier caso, el COMPRADOR deberá informar a EL VENDEDOR de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella. EL VENDEDOR asumirá los gastos de devolución de los productos en este tipo de supuestos.

No obstante, lo anterior, se entenderá que los productos son conformes y, por tanto, quedarán fuera de toda garantía cuando:

a) El daño o deterioro en los productos vendidos por EL VENDEDOR se produzca por causas ajenas al fabricante o a EL VENDEDOR o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad (fuerza mayor, accidente, etc.) o como consecuencia de una incorrecta configuración y/o instalación del producto por parte del COMPRADOR; y

b) El daño o deterioro en los productos vendidos lo provoque o se origine por un componente que no lo haya suministrado el fabricante o EL VENDEDOR o sea consecuencia de alteraciones o reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante o EL VENDEDOR o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad.

Idioma

 Las Condiciones Generales de Compra están redactadas en Valenciano, Español y Inglés.

Responsabilidad

La PLATAFORMA no es vendedora de los productos comprados a través de la intermediación del Servicio; tan solo el VENDEDOR es el contratante del COMPRADOR por la compra de los productos.

La PLATAFORMA no forma parte de la compraventa y no asume ninguna responsabilidad por ello. Las transacciones efectuadas por la compra se tramitan directamente entre el COMPRADOR y el VENDEDOR.

En LA PLATAFORMA los productos son ofrecidos por terceros, por lo que la PLATAFORMA no es responsable de la fijación del precio, los productos ofrecidos ni de la garantía de los mismos. El VENDEDOR es el único responsable de la información relativa a los productos, de cumplimiento del contrato y de su conformidad con la normativa aplicable.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las Condiciones Generales de Compra se regirán e interpretarán de conformidad con los términos expresados en la Legislación Española vigente.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios.